Me quedo para seguir con la transformación: AMLO

Me quedo para seguir con la transformación: AMLO
 

AMLO destacó que ahora se podrá solicitar la revocación de mandato si un gobernante no cumple, porque no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo y sin tener autoridad moral.


Al realizarse la primera consulta de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el voto de 15 millones, de mexicanos -más de los que obtuvo Felipe Calderón, Ricardo Anaya y José Antonio Meade— para que continué en el cargo y pueda continuar con la transformación del país, “estoy muy contento”.

En un mensaje que subió a sus redes sociales de 14 minutos y 10 segundos, llamó a los conservadores que se serenen y a la reflexión por que en democracia se gana o se pierde, y “no hay que optar por la abstención”.

“Por eso voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato, y no me voy a pasar porque soy un demócrata y no estoy a favor de la reelección. Nada más vamos a terminar la obra de transformación, eso si porque en estos dos años y medio que nos quedan al fondo para dejar bien sentadas, ya hemos hecho bastante, pero vamos a hacer más, y vamos a hacer más como siempre entre todos, entre todos, y hacer más entre todos significa darle preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”, subrayó.

Indicó que pese a que el INE solo colocó 30% de las casillas que las que hubo en 2018, votaron 17 millones, “a pesar de los pesares”.

El titular del Ejecutivo Federal calificó esta noche como histórica y trascendente porque es la primera vez que se realiza la consulta de Revocación de Mandato, “es algo inédito, y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia”.

Me quedo para seguir con la transformación: AMLO

“Y quiero agradecerles porque más del 90% voto para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos, y quieren que yo continué hasta septiembre del 2024, que les puedo decir, pues que amor con amor se paga, que nunca los voy a traicionar, nunca jamás voy a traicionar al pueblo de México, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, me quedo, y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”, recalcó.

Desde su despacho en Palacio Nacional, recalcó que obtuvo más votos que Felipe Calderón en el 2006, pese a que hubo un fraude.

“Pero formalmente creo que me dejaron 14 millones 700 mil votos aproximadamente, Calderón 15 millones, pero ahora se calcula que 15 millones 671 mil es la proyección, es decir, más que lo que fraudulentamente obtuvo Calderón en el 2006, y también más qué los que obtuve yo en el 2012, y más que los que obtuvo Anaya en la elección presidencial pasada, el obtuvo 12 millones 610 mil segundo lugar, y el tercer lugar, José Antonio Meade 9 millones 289 mil y ahora 15 millones 671 mil es lo que se está calculando a favor, y en contra como un millón y medio”, detalló.

“Además, fueron muy pocos los votos nulos, de acuerdo al INE, de 1.6 a 2.1 de votos nulos, de modo que fue una muy buena votación, una buena jornada, y lo esencial, repito, es que estamos haciendo valer la democracia”, agregó.

Destacó que ahora se podrá solicitar la revocación de mandato si un gobernante no cumple, porque no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo y sin tener autoridad moral.