“Me tuvo miedo, la verdad”: Xóchitl Gálvez tras no poder entrar a la mañanera de AMLO

 

Persistiendo en su intento de acceder a la conferencia matutina, Xóchitl Gálvez tocó la puerta de Palacio Nacional, pero no recibió réplica. En respuesta, la senadora comentó: “Cuando llegan al poder, dejan de escuchar y de abrir”.


Xóchitl Gálvez, senadora hidalguense del PAN, aseguró que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLOle tuvo miedo y que por eso no la dejó entrar a la conferencia mañanera de este lunes 12 de junio en Palacio Nacional.

Afuera del recinto ubicado en el Centro Histórico, la panista aseguró que “me tuvo miedo, la verdad“, previamente había pedido al primer mandatario que no “le sacara” y la dejara entrar a la rueda de prensa.

Gálvez llegó a la cita a bordo de una bicicleta y con un grupo de apoyo. Durante unos minutos hubo un episodio de jaloneos y empujones, pero finalmente pudo llegar a las puertas del palacio.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) fue impedida de ingresar al Salón Tesorería y expresó su frustración por el hecho de que el presidente López Obrador esté ignorando una orden judicial, rompa su palabra y se “encierre en un palacio”.

Persistiendo en su intento de acceder a la conferencia matutina, Xóchitl Gálvez tocó la puerta de Palacio Nacional, pero no recibió réplica. En respuesta, la senadora comentó: “Cuando llegan al poder, dejan de escuchar y de abrir”.

“Me tuvo miedo, la verdad”: Xóchitl Gálvez tras no poder entrar a la mañanera de AMLO

Desde el viernes pasado, la panista había notificado al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, que asistiría la mañana de este lunes 12 de junio a la conferencia matutina de AMLO.

Esto luego que un juez le otorgó un amparo para poder ingresar a la rueda de prensa y hacer valer su derecho de réplica, pues asegura que el presidente López Obrador ha hecho afirmaciones falsas sobre su persona.

“Sabedores de lo que establece la ley, solicito el acceso al salón Tesorería, durante la transmisión de la conferencia de prensa de ese día, a fin de que se me otorgue la palabra en las mismas condiciones en las que fui aludida.

“Es decir, en el mismo horario y con características similares a la transmisión en que se difundió la información falsa e inexacta sobre mi persona”, se leía en un documento compartido el pasado viernes por la senadora.

AMLO ya había adelantado durante la semana que no le permitiría el ingreso, aunque consiguiera el amparo, pues se reserva el derecho de admisión a sus mañaneras.

“Entonces, es una jugarreta, de verdad, de verdad, de muy bajo nivel, muy vulgar, porque lo que están buscando los abogados y Claudio y todo este bloque reaccionario, conservador y corrupto.

“Pues es que les dé el amparo el Poder Judicial y que yo diga: ‘No. ¡Ah, incumple el amparo! ¡No respeta el Estado de derecho!’ Pues no es así, no es así, es un proceso legal y nos reservamos el derecho de admisión”, dijo el presidente.

RGH