Medicamentos contra el cáncer llegaran al IMSS

IMSS Foto: Internet
IMSS Foto: Internet 

Se dará seguimiento a estos acuerdos cada 20 días.


Luego de que padres de familia de niños con cáncer se manifestaron en las inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza, y bloquearon el circuito interior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este viernes llegó el fármaco L-Asparaginasa, medicamento complementario para brindar la atención médica a las niñas y los niños derechohabientes.

Gabriela Paredes, coordinadora de Vinculación Institucional y Javier Mendoza Montes, director del Hospital General de La Raza, indicaron que se mantiene un diálogo cercano con las madres y los padres para analizar de manera personal cada caso.

Indicaron que se estableció el compromiso de que haya el abasto suficiente del medicamento que se requiere, que se optimizaran los tiempos de atención médica a los pacientes.

De igual manera, se dará seguimiento a estos acuerdos cada 20 días. La próxima reunión de seguimiento será el 19 de febrero.

El Seguro Social destacó que la salud de las niñas y niños es una prioridad, está garantizado el abasto suficiente de los medicamentos oncológicos para continuar brindando atención oportuna y de calidad.