Medirán alcances de Bebé Seguro

 

Evalua cuestionará a madres y padres beneficiarios


El programa Bebé Seguro será revisado por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalua).

El titular del Consejo de Evaluación, Arturo Cerón, indicó que con la aplicación de cuestionarios a las madres y padres beneficiarios se podrán establecer los alcances y resultados de esta política pública para identificar los puntos que pueden ajustarse.

Resaltó que de esta forma se cumplirá con lo que dicta la Ley de Desarrollo Social local y en este sentido apuntó que la capital del país es la única entidad que analiza el impacto de sus programas.

Durante la entrega de 400 tarjetas de apoyo para la alimentación de los menores de un año, Cerón Vargas indicó que los proyectos “Bebé Seguro y Cunas CDMX”, constituyen una parte fundamental de la política en materia social.

“Ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes y sus resultados se presentarán en los siguientes días al gobernante de la Ciudad de México y a las comisiones legislativas para conocer las condiciones de desarrollo y los avances para el combate de la pobreza”, aseguró el presidente del organismo.

Lo anterior lo mencionó en la delegación Iztapalapa en donde el director del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco entregó los apoyos de Bebé Seguro con los cuales se alcanzó la cifra de dos mil 500 derechohabientes en esta demarcación.

Al respecto Martínez Pacheco apuntó que en dicho programa se destinaron 36 millones de pesos para este año, recursos que dan garantía para crear mejores condiciones para la infancia.

Además firmó un acuerdo con la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, para iniciar la Mesa de Trabajo para la Creación del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNAIztapalapa.

Añadió que en esta acción se fomentará la lactancia materna y el apego con los niños, así como la crianza compartida de los padres de familia, pues se realizó la primera clínica de lactancia con las personas presentes.

Dione Anguiano Flores afirmó que con esta plática se aprendió que hay que amamantar a los niños, en un acto natural e instintivo, porque un niño amamantado y protegido, va a ser feliz y lo que importa es el calor materno.