Menosprecio político. Morena desdeña al PRD en Coahuila, lo tilda de microscópico rumbo a las elecciones en la entidad

 

El PRD en Coahuila no es rival para Morena en las elecciones del próximo año


El PRD en Coahuila no es rival para Morena en las elecciones del próximo año, pues es “microscópico y está prácticamente muerto”; sin embargo, los rivales a vencer son el PRI y el PAN, declaró a CAPITALMEDIA Miroslava Sánchez, presidenta estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador, que ya tiene listo como candidato al empresario Armando Guadiana Tijerina.

La morenista detalló que el sol azteca no es competencia con ningún partido y tiene “cero posibilidad de victoria”, por ello han intentado amarrar alianzas con distintos institutos políticos, incluidos el Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Lo que están tratando de hacer es salvar el registro o tener uno, porque hoy por hoy ellos no tienen, no alcanzaron el porcentaje de votación. Aquí el PRD no existe, es microscópico, y le va a sumar sus mil votos al PAN a nivel estatal ¡n’hombre, pues no nos vayan a ganar con eso!” dijo la presidenta entre risas.

La cúpula del sol azteca en la entidad ya había aceptado que ir solos en las elecciones representaría  “un rotundo fracaso”, por lo que era necesario sumarse a otro partido político.

Por su parte, la dirigente morenista mencionó que aunque sí hubo acercamientos por parte del PRD, su instituto político sólo se aliará con el pueblo.

“Nosotros seguimos pensado que la alianza debe de ser con la ciudadanía y coincidimos en la dirigencia estatal que más vale solos que mal acompañados. Es mejor ser un nuevo partido, porque le da confianza a la gente de que no tenemos tantas mañanas”, sostuvo.

No obstante, Miroslava Sánchez declaró que la competencia de Morena en el estado es el PRI y el PAN, pero con “el gasolinazo” y los problemas internos del tricolor, su partido va a resultar beneficiado.

“Al interior del Partido Revolucionario Institucional se están peleando quién va a ser el que encabece, y hasta el momento los que se han registrado son priistas que tienen un desprestigio importante de corrupción y enriquecimiento ilícito”, sostuvo.

Agregó que Armando Guadiana Tijerina, empresario y político de la entidad, está llamado a ser el candidato de Morena en Coahuila y únicamente esperan los términos que marca la ley para hacer su nombramiento oficial.