Mentiras a otro lado, la Consulta Popular es un éxito: Lorenzo Córdova

De 57,077 casillas previstas se instalaron 54,147 casillas instaladas que representan el 94.87%, dato de las 11:15 de la mañana.
Laura Hoyos Publicado el
Comparte esta nota

En Conferencia de Prensa el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova afirmó que la Primera Consulta Popular organizada por el Instituto Nacional Electoral ha sido un éxito. De 57,077 casillas previstas se instalaron 54,147 casillas instaladas que representan el 94.87%, dato de las 11:15 de la mañana. Hasta el último reporte sólo son siete mesas confirmadas como NO instaladas y la jornada se ha desarrollado de manera pacífica y con incidentes menores, sin datos de violencia.

Con respecto a las acusaciones de Morena sobre la falta de interés en la organización de esta consulta, lo negó categóricamente todos los señalamientos, “las mentiras a otro lado”, dijo Lorenzo Córdova al afirmar que el INE hizo todo lo posible para realizar la consulta y fue el poder legislativo quien decidió cambiar la fecha de la consulta y no el Instituto. También afirmó que es falso que el INE no quiere la consulta y quien diga lo contrario es quien trata de boicotearla. Ante esta misma pregunta también dijo que este proceso no les pertenece a los partidos, es de los ciudadanos.

¨Ojalá los llamados a no votar en la consulta no sean válidos, estamos listos para recibir a los ciudadanos en este ejercicio democrático”, también comentó al cuestionarse sobre los llamados de varios actores a no participar. En cuanto a los impedimientos que han tenido algunas personas para votar, dijo que las reglas son claras, quien no tenga su credencial de elector, no puede participar, por ello, el INE amplió los plazos para obtenerla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil