Merecemos una comisión de derechos humanos que no busque ser cómoda para quien gobierna: Ana Villagrán

 

Ana Villagrán dijo que el discurso de la Comisión de Derechos Humanos está muy bonito pero la misión y la visión humanista también necesita acciones contundentes.


Ana Villagrán, diputada del PAN, señaló que el tema de los derechos humanos no debe ser ya sólo un tema de discurso. “Deben ser palpables y exigibles los derechos humanos en las 16 demarcaciones de la ciudad, ya que las exigencias de las autoridades han sido mínimas”.

La panista señaló que la presidenta Nashieli Ramírez Hernández, desde que asumió su cargo en 2017, ha emitido 95 recomendaciones a la ex Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y la mayoría de ellas, se encuentran en estatus sujetas a seguimiento.

“Una Comisión de Derechos Humanos que cumpla con su trabajo y que no busque aliarse con el poder. Las y los capitalinos merecen una Comisión que trabaje por y para las víctimas, que se acompañe en todo proceso y de justicia a las personas que sus derechos humanos hoy están siendo violados”.

Además dijo que con la 4T al frente la Comisión de Derechos Humanos, no ha defendido a las feministas, han solapado ante los ataques del Presidente a periodistas. Hoy nos faltan 22 comunicadores; aún hay menores de edad trabajando en las calles, a diario hay mujeres desaparecidas y en los ministerios públicos no les levantan las denuncias.

“Hoy nos falta Jael Montserrat, aún hay bullying en las escuelas y no hay exigencias a la autoridad educativa, hay protectores de animales amenazados, gente que vive sin agua y el gobierno sigue sin resolver”.

Finalmente, Ana Villagrán dijo que el discurso de la Comisión de Derechos Humanos está muy bonito pero la misión y la visión humanista también necesita acciones contundentes. “Por una Comisión que no sea comparsa del Gobierno de la 4T hay que seguir trabajando”.

KJ