Merecido voto de castigo, asegura la Iglesia Católica

 

La corrupción e ineficiencia cansaron a la población: arquidiócesis


En un duro editorial, el semanario Desde la Fe, editado por la Arquidiócesis de México, califica como un “merecido voto de castigo” los resultados de los pasados comicios del cinco de junio.

“No cabe duda que el hartazgo ante la corrupción, la ineficiencia y la impunidad, así como la imparable violencia y la inseguridad en la que vive secuestrada la ciudadanía, han sido los factores que llevaron a la derrota del partido en el poder”, señala el semanario.

Agrega que, a pesar del marcado abstencionismo, los mexicanos han logrado entender que con su voto harán reaccionar a “muchos políticos cínicos, quienes siguen pensando que, hagan lo que hagan, seguirán disfrutando del poder y de la impunidad”.

También critica la corrupción que impera en el país, la cual no se veía desde “los aciagos tiempos en que gobernaba el presidente José López Portillo” y sentencia “todavía se preguntan: ¿por qué el mal humor de los mexicanos? ¿acaso es posible ser optimistas cuando un puñado de políticos vividores se enriquecen obscenamente, mientras que la mitad de la población vive en una insultante pobreza?”

A quienes triunfaron, los conmina a tener cuidado de no caer en análisis simples sobre la elección del electorado. “El voto de castigo fue una muestra del hartazgo de una sociedad que se cansó de ser pasiva y espectadora, ante un gobierno federal y gobiernos estatales, caracterizados por su ineficiencia, indolencia, desvergüenza y corrupción” señala el rotativo.

En esta editorial Desde la Fe asegura que la iniciativa presidencial para legalizar el matrimonio igualitario fue rechazada por la sociedad, que se organizó en las redes sociales, en las calles contra esta iniciativa que es “destructora de la familia, sus derechos y valores”.

Acusa que detrás de la propuesta se esconden “el intervencionismo extranjero de poderosos lobbys auspiciados por la Organización de las Naciones Unidas”.

La Iglesia Católica, en su publicación cuestiona “¿quién malaconsejó al Presidente para tener “contentos” a un grupo minoritario y a oscuros lobbys internacionales que vienen destruyendo los valores sociales y familiares?”.

Además, critica que con esta medida, el gobierno creyó de forma equivocada que se cambiaría la mala imagen del país en materia de derechos humanos y se borrarían tragedias como Ayotzinapa; también cuestiona ¿Cuántos votos le iba a dar la ingenuamente llamada comunidad lésbico-gay, que está tan dividida y peleada?.

La iglesia exigió que el Presidente y su partido respeten a la sociedad, retirando la propuesta de otorgar falsos derechos a las personas con preferencias homosexuales y brindarles alternativas jurídicas para salvaguardar sus derechos humanos.

GG