Merma con Lozano la desocupación

 

Cada vez más trabajadores gozan de prestaciones


El análisis de los resultados presentados en la reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al segundo trimestre del 2016, muestra para Aguascalientes un tasa de desocupación menor a la del mismo trimestre del año anterior, y lo colocan como la quinta entidad con el menor nivel en este índice.

En este sentido el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, reconoció al sector productivo como una fuerza económica y generadora de empleo que requiere la continuidad de un respaldo eficiente y profesional para que el estado continúe en crecimiento, generando puestos de trabajo, y que brinde una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

“El trabajo y la coordinación realizado con los sectores productivos ha permitido que el estado continúe con su ritmo de crecimiento económico, la atracción de nuevas inversiones, generación de empleos y el tener un clima de paz y seguridad, lo que propicia que el estado sea un lugar idóneo para vivir e invertir, por lo que no bajaremos la guardia en la promoción del pequeño gigante de México”, dijo.

Por su parte Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico, explicó con base en los resultados de la Enoe que Aguascalientes logró reducir en un año cuatro décimas porcentuales la tasa de desocupación, al pasar de 4.5 por ciento en el segundo trimestre del 2015 a 4.07 por ciento en el mismo periodo pero del 2016.

“Estos resultados están muy por encima en comparación con la tasa de desocupación que tenía la entidad al inicio de la actual administración, que era de 6.9 por ciento, lo que significa que en seis años se ha reducido la tasa de desocupación en 2.9 puntos porcentuales”, dijo.

En cuanto al número de trabajadores que gozan de las prestaciones económicas de ley, Aguascalientes ocupa el primer lugar de la región y séptimo a nivel nacional con 70.5 por ciento de la población ocupada.