Senado avalará el martes a coordinador del PRD

 

La Mesa Directiva resolverá si es Barbosa o Padierna


La Mesa Directiva del Senado acordó que será el martes próximo cuando resuelva quién será el coordinador del grupo parlamentario del PRD, si Miguel Barbosa Huerta o Dolores Padierna Luna.

Este jueves, los integrantes de este órgano de gobierno se reunieron por espacio de casi dos horas, para solicitarle a su presidente Pablo Escudero Morales, darse el tiempo necesario para analizar exhaustivamente la documentación entregada por los interesados y la dirigencia nacional de ese partido, a fin de fijar una posición en esta controversia por la coordinación perredista.

Sin embargo, el presidente del Senado reiteró que para efectos legales Miguel Barbosa de aquí hasta el martes 14 de marzo será reconocido como coordinador de la fracción.

PRD remueve a Barbosa como coordinador en el Senado

“El coordinador en estos momentos es el senador Barbosa, a reserva que la Mesa Directiva de manera colegiada tome una decisión. Lo que hay aquí, para que quede de manera clara, es una controversia entre el CEN del PRD y el grupo parlamentario del PRD, eso que quede claro”, afirmó.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa ratificó que él es coordinador del PRD y acusó que actores políticos externos, entre ellos, del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, presionan al Senado para que sea removido de la coordinación.

Reconoció la valentía y caballerosidad de Pablo Escudero, por el criterio legal que fijó para reconocerlo como coordinador del grupo parlamentario del PRD.

El político poblano adelantó que el lunes hará un pronunciamiento político, para definir cuál será la situación de la bancada que todavía coordina.

Miguel Barbosa apoyará a López Obrador para 2018

JCS