México a punto de ser un narco estado, advierte Rubén Moreira

 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que México está en riesgo de convertirse en un narco estado, debido al clima de violencia que priva en el país y el asesinato de muchos candidatos.


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que México está en riesgo de convertirse en un narco estado, debido al clima de violencia que priva en el país y el asesinato de muchos candidatos.

Afirmó que el crimen organizado trata de influir en las elecciones y criticó que el gobierno federal y Morena eludan hablar sobre esta crítica situación.

Moreira hizo votos porque el próximo 5 de junio se tengan elecciones libres en todo el país. “Lo toman como algo personal y ya es sospechoso, no quieren que se hable de eso, pero hoy tenemos muchas áreas del territorio nacional donde no se puede caminar, ¿lo podrán hacer los candidatos, lo podrán hacer los funcionarios del INE?, inquirió.

“Hoy se está asesinando a muchos candidatos; ayer asesinaron a dos, a un ex alcalde y su familia y nos damos cuenta de que el crimen organizado trata de influir en las elecciones, en lugares como Michoacán, como Guerrero, ahí no va a haber elecciones limpias.

Criticó que en México se haga apología del crimen y que el gobierno federal se haga “pato”.

“Nosotros queremos que Morena condene el crimen organizado y el otro se hace pato, entonces, los que condenan el crimen se van a convertir en objetivos del crimen. Nosotros no queremos que se haga apología del crimen, decir que abrazos no balazos es apología del crimen cuando están matando gente, en otras partes del mundo no se puedan hacer alusiones, no se puede entonar música que incite al odio”.

Pidió que en el país haya un observatorio permanente, “porque el INE no es una institución de seguridad, es una institución garante de la democracia y en México estamos a punto de que haya un narco estado si no hacemos nada”.

Manifestó que los estados se tendrán que hacer responsable de la seguridad de los candidatos a elección popular, como en el caso de Guerrero, donde la gobernadora y la Guardia Nacional están ausentes.

“Guerrero está en una grave situación, hay zonas donde no se puede transitar, como sucede en Chiapas, hay por lo menos 30 municipios en Chiapas donde no se puede entrar, es una triste realidad y me preocupa que Morena no quiera que se discuta eso, porque a ellos les gusta que el crimen haga eso”, indicó el priista coahuilense.

Dijo que lo importante en este momento es saber quién va a combatir al crimen organizado.

“El crimen está actuando y lo tenemos que detener. Están matando a periodistas, matan a los candidatos y se mata a la democracia”, afirmó.

AGM