México-China fortalecen relaciones con reúnen de la presidenta del Senado y el embajador de ese país

 

Ana Lilia Rivera destaca cultura, costumbres, tradiciones, gastronomía e historia milenaria de ese país


La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera recibió al embajador de China en México, Zhang Run, encuentro que se llevó a cabo para fortalecer las relaciones de nuestro país con esa nación.

La legisladora por Morena expresó al diplomático su respeto y admiración por la cultura de su país, que se refleja en sus costumbres, tradiciones, gastronomía e historia milenaria, entre muchos otros aspectos.

Recordó que en los próximos días se construirá, en una preparatoria de Tlaxcala, un laboratorio de tecnologías de la comunicación, con apoyo de una importante empresa china, para que las y los jóvenes tengan una mejor preparación, pues además de diploma de bachillerato, podrán obtener cinco certificaciones especiales.

Aprovechó la ocasión para invitar a Zhang Run a presenciar la puesta en marcha de la instalación, ofrecimiento que aceptó el embajador de China, al considerar que su nación tiene una estrecha relación económica, comercial y educativa tanto con Tlaxcala como con México.

Posterior a este encuentro, el embajador de la República Popular China en México asistió a la ceremonia solemne para inscribir en el Muro de Honor del Senado de la República, la leyenda “Heberto Castillo Martínez”, junto con los embajadores y representantes de Cuba, Rusia, República Árabe de Saharaui y Venezuela.

AGM