México emitirá certificado de vacunación anti-covid

El subsecretario explicó que se decidió emitir el certificado para que puede ser útil para aquella porcentaje de la población pequeño que viaja a otros países.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En México ya está disponible el certificado de vacunación covid con reconocimiento oficial a nivel internacional de que la persona está inmunizada, anunció Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que este certificado cuenta con un código QR que puede ser verificado en tiempo real, por lo que facilitará los viajes principalmente a la Unión Europea.

Indicó que este certificado no debe ser condicionante para obtener un empleo o mantener un puesto de trabajo.

El certificado puede obtenerse en la página
http://cvcovid.salud.gob.mx

“Ya está disponible el certificado de vacunación Covid, y este empezó a operar desde ayer. Lo liberamos para que se hicieran los distintos pruebas, por parte de la población, pero ya si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada, y con que vacuna y en qué fechas”, dijo.

El subsecretario explicó que se decidió emitir el certificado para que puede ser útil para aquella porcentaje de la población pequeño que viaja a otros países.

“Desde el punto de vista de salud pública nos parece inconveniente, que no ayuda a un mejor control de la epidemia del mundo, hay muy pocos países en el mundo que tienen una vacunación cuantiosa”, dijo.

LEE TAMBIÉN | Ante tercer repunte de Covid, no aumenta hospitalización ni defunciones: Salud

“Último elemento, no es adecuado y puede ser ilegal para propósitos de empleo y se pida estar vacunado contra COVID 19 no sería procedente que un empleador en México pidiera el certificado y que si no tiene el certificado no le quiere recibir el empleo”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil