“México está en posición de fortaleza”. Las declaraciones de Hacienda y Banxico ante la victoria de Trump

 

Las elecciones provocó incertidumbre en mercados mundiales


José Antonio Meade, titular de Hacienda, aseguró que el proceso electoral en EU ha provocado incertidumbre en los mercados mundiales, aunque no representa un impacto inmediato en la economía mexicana.

Meade Kuribreña reiteró que por el momento tanto la SHCP como el Banxico se abstendrán de llevar a cabo acciones prematuras, pues afirmó México está en una condición de fortaleza para enfrentar en nuevo entorno.

TE RECOMENDAMOS: Construir el muro. Las promesas que hizo Trump durante la campaña electoral

A pesar del inesperado resultado electoral en Estados Unidos y la fuerte volatilidad que ocasionó en los mercados con una caída pronunciada del peso, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México (Banxico) negaron implementar de manera urgente medidas contingentes.

Además el funcionario federal señaló qué el resultado electoral en Norteamérica no implica un impacto inmediato en el marco normativo del comercio, de los flujos financieros, ni de la capacidad de las personas para viajar en ambos países.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, dijo que se tomará las decisiones de políticas monetarias que el Gobierno Federal considere pertinentes.

Con información de Omar Sánchez

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Quién votó por Donald Trump?

Las primeras frases de Trump después de que las cifras le dan la victoria

GG