México estará en toma de posesión de Daniel Ortega: AMLO

México estará en toma de posesión de Daniel Ortega: AMLO
 

La elección en Nicaragua fue cuestionado por la comunidad internacional ya que Daniel Ortega inicia su quinto periodo como presidente.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México sí tendrá un representante en la ceremonia de toma protesta de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, quien este lunes inicia su quinto mandato.

Asistirá en representación de nuestro país Ramiro Ayala, jefe de la cancillería de la embajada de México en Nicaragua
Lo anterior, luego de que fue cuestionado del anuncio que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la noche de este domingo que informó que ningún “funcionario de la cancillería mexicana acudirá a la toma de protesta en Nicaragua”.

La elección en Nicaragua fue cuestionado por la comunidad internacional ya que Ortega inicia su quinto periodo como presidente.

-¿Por qué se tomó la decisión por parte del Gobierno, de la Cancillería de no enviar a ningún representante a la toma de posesión del presidente Ortega?, se le preguntó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
—“Todavía no se decide… ¿Cuándo es la toma de posesión?, ¿hoy?, no sabía, respondió.
“Vamos a ver si da tiempo de que llegue porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos con todos y no queremos ser imprudentes”, añadió.

—¿Sería una imprudencia que no fuera ningún funcionario mexicano a la toma de protesta?”, se le insistió
—Sí, porque nosotros no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos y de independencia, respondió.

—¿Qué opina de la llegada de Ortega a otro periodo de ese presidente en ese país?, se le cuestionó.
—Son sus decisiones, de los nicaragüenses, acotó.

%