México interesado en vacuna soberana: SRE

El canciller expuso que en la reunión en Italia del G20 México planteó la necesidad de fue acelerar la cooperación internacional para apoyar a las naciones más vulnerables para obtener las vacunas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

México está interesado en adquirir la vacuna anti covid de Cuba “Soberana”, indicó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.


Destacó la importancia de que Latinoamérica cuenta con la posibilidad de producir sus propias vacunas.
Durante la conferencia de prensa, se cuestionó si existía la intención de adquirir el biológico anti covid que desarrolló Cuba.


La respuesta específica es que sí nos interesa, y si es muy importante que América Latina tenga en la región la posibilidad de producir su propia vacuna, porque no va a ser el último virus que vamos a enfrentar, habrá otros”, dijo el canciller en el salón Tesorería de Palacio Nacional.


“La gran lección que tenemos que desarrollarlo nosotros, en caso contrario nos puede costar miles de vidas, quizá millones”, agregó.


Durante la presentación del informe “El pulso de la salud”, dijo que nuestro país desea participar en las fases III de las vacunas contra el Covid-19 de los laboratorios ReiThera, de Italia y Sanofi, de Francia.

Expuso que en la reunión en Italia del G20 México planteó la necesidad de fue acelerar la cooperación internacional para apoyar a las naciones más vulnerables para obtener las vacunas.

LEE TAMBIÉN | Salud abre registro para vacunación a mayores de 18 años


“De ahí se derivan dos acuerdos específicos con Italia, vamos a hacer todo lo posible por traer a la fase III de ReiThera, que es la vacuna italiana, que ya está bastante avanzada; y en México hoy -si no hay algún cambio- se va a evaluar el proyecto fase III de Sanofi, que es francesa, con lo cual tendríamos más opciones de las que ya acabo de aclarar en este momento”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil