México llega a 39 mil 485 los fallecimientos por coronavirus

COVID 19 - Hugo López Gatell
 

Las autoridades sanitarias reiteraron que la tendencia de la pandemia provocada por el Covid-19 continua de manera descendente en el país. En las últimas horas se reportaron 301 nuevos fallecimientos y cinco mil 172 contagios. Con estas cifras, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, el número de decesos por coronavirus llegó a […]


Las autoridades sanitarias reiteraron que la tendencia de la pandemia provocada por el Covid-19 continua de manera descendente en el país.

En las últimas horas se reportaron 301 nuevos fallecimientos y cinco mil 172 contagios. Con estas cifras, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, el número de decesos por coronavirus llegó a 39 mil 485, mientras que los confirmados acumulados es de 343 mil 396 personas que han contraído el virus.

Los casos sospechosos también registraron una disminución del –cuatro mil 430, pero la cifra global es de 79 mil 112 que han sido analizados para rechazar o confirmar si resultaron positivos o no al Covid.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1285365095405514752″]

“Los casos activos, que representan la epidemia activa, ya representan el 12 por ciento, por lo que también va a la baja, lo que es un buen indicador, lo que representa la estabilidad de la epidemia de que no se está incrementando o que la desaceleración nos lleva a tener semana a semana menos casos”.

Preciso que para el 12 de julio el incremento porcentual de la epidemia era del 1.2 por ciento el cual se ha mantenido en las últimas semanas y que ha venido disminuyendo desde un 40 por ciento.

En cuanto a las defunciones hay también un cambio, que se observa a partir del 11 al 12 de julio y el descenso ha sido del 1.3 por ciento
Asimismo, el doctor Alomía dio a conocer la situación de la epidemia que prevalece en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Dijo que Nuevo León inicio la semana 23, a partir de la nueva normalidad, con una tendencia ascendente con una gran cantidad de casos sospechosos, de un 23 por ciento.

“Es una epidemia que se ha mantenido en las últimas dos semanas, aunque el porcentaje de personas recuperadas se ha incrementado, mientras en fallecimientos hay una tendencia ascendente.
Comentó que Monterrey y San Nicolás de la Garza son los que han tenido un incremento con una velocidad importante, mientras Apodaca empieza a dar inicio de desaceleración.

Sobre Tamaulipas dijo que mantiene una curva ascendente, aunque en la última semana comienza a ver una primera señal de una baja en un 17 por ciento, “pero vamos a ver si se mantiene o mantiene una estabilidad en el pico”.
En cuanto a las defunciones , señaló que estaban en ascenso, pero ya registran un decremento de menos 46 por ciento, mientras que los casos activos representan el 15 por ciento; antes era por arriba del 20 por ciento.

Reynosa tiene tres semanas con un descenso sostenido y Tampico apenas comenzó. En cuanto a Matamoros, hay un descenso importante, pero no así Altamira y Ciudad Victoria donde se tiene una tendencia a la alza.