www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 15:21
2,854,992 Confirmados
2,226,594 Recuperados
241,034 Decesos

México necesita un estadista que una y no que confronte a la población, afirma Romero Hicks

 

El legislador manifestó que a la mitad de este gobierno, todavía se puede corregir el rumbo, “si dejamos atrás la contienda política.


El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que México requiere de un estadista que llame a cerrar filas a fin de enfrentar la difícil situación que enfrenta el país.


Tras pasado el proceso electoral, el legislador hizo un llamado al titular del Ejecutivo a ya no más la arenga polarizante, pues es el momento de emprender la reconstrucción del país, la que jamás se logrará vendiendo una zona de confort que asegura que la nación está como si no tuviera problema alguno.


Lo más contraproducente para ir a la raíz de las soluciones que resuelvan los graves conflictos en salud, economía, inseguridad, educación, pobreza y desigualdad, medio ambiente, corrupción y la defensa de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho, es presumir y simular que este gobierno ya lo ha arreglado todo y no existen dificultades que remediar, dijo.


Dijo que la realidad confirma que, en tres años, México se ha hundido en la incertidumbre porque el gobierno de Morena nos ha quedado a deber en economía, salud, seguridad, atención a las mujeres y a las pequeñas y medianas empresas; el aplauso fácil de sus seguidores solamente nos encamina hacia la precariedad, la mediocridad y el conformismo, pero no va con el espíritu de superación que anhelan las familias mexicanas.


“Tenemos que corregir el rumbo y no es con pseudo informes carentes de autocrítica y de una convocatoria a trabajar todos para enfrentar una realidad en la que aumentó a más de 60 millones el número de pobres y las enfermedades por falta de medicamentos.


“A nadie se debe escatimar la celebración por los triunfos habidos, sin embargo, lo que todos encontramos en la reunión de Palacio Nacional fue más un acto de propaganda que de información a la ciudadanía”, sostuvo Romero Hicks.


Manifestó que a la mitad de este gobierno, todavía se puede corregir el rumbo, “si dejamos atrás la contienda política. Ya no estamos en período electoral. Hoy queremos ver al estadista, no más al jefe de Campaña que pelea con medio país. Queremos un México que mire al futuro y no al pasado”, finalizó