México pondrá en práctica protocolo con el medicamento Favipiravir para combatir el COVID-19

Favipiravir
 

En los próximos días se comenzará a aplicar en el país un protocolo de investigación con el medicamento favipiravir para combatir el coronavirus. Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien preciso que el protocolo de investigación se llevara a cabo en hospitales de la Ciudad de México y del estado […]


En los próximos días se comenzará a aplicar en el país un protocolo de investigación con el medicamento favipiravir para combatir el coronavirus.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien preciso que el protocolo de investigación se llevara a cabo en hospitales de la Ciudad de México y del estado de México.

Explicó que se trata de un medicamento antiviral japonés, pero que se produce en Rusia y que hubo un donativo de diez tratamientos que se van a poner a prueba en nuestro país.

“La Cofepris, el doctor (José Alonso) Novelo Baeza y el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales, me informan sobre el medicamento fadipinavir, me dicen que es japonés pero lo produce Rusia, que hubo un donativo de diez tratamientos que se van a utilizar como parte de un protocolo de estudio científico en hospitales de la ciudad de México y del estado de México.

Señaló que aun no hay evidencia de su eficacia para combatir este virus y que es el doctor Gustavo Reyes Terán, quien está a cargo de coordinar la creación de la guía del protocolo, quien dijo que ya próximamente estará listo para iniciar, concluyo López Gatell, en conferencia de prensa.