México rebasa los 25 mil fallecidos por coronavirus

covid 19 25 jun
 

Más de seis mil nuevos contagios de Covid-19 fueron registrados en las últimas horas en el país, mientras que el número de fallecimientos alcanzó la cifra de 25 mil 060 al reportarse que otras 763 personas fallecieron por esta causa, informaron las autoridades de salud. Asimismo, ya se rebasaron los 528 mil 651 personas que […]


Más de seis mil nuevos contagios de Covid-19 fueron registrados en las últimas horas en el país, mientras que el número de fallecimientos alcanzó la cifra de 25 mil 060 al reportarse que otras 763 personas fallecieron por esta causa, informaron las autoridades de salud.

Asimismo, ya se rebasaron los 528 mil 651 personas que han sido analizadas desde que se detectó el primer caso el pasado 28 de febrero
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que de estos, 202 mil 951 han resultado positivos y que 25 mil 529 se mantienen activos en estos momentos, lo cual representa un riesgo.

Además, se están analizando mil 966 defunciones sospechosas cuyos resultados de las causas serán dados a conocer en las siguientes horas.
[twitter url=”https://twitter.com/HLGatell/status/1276311169767223307″]
Sobre los fallecimientos que han ocurrido en los últimos diez días, el funcionario preciso que 409 ocurrieron en el IMSS, 197 en los hospitales de la Secretaría de Salud y los otros 130 en otros nosocomios entre ellos el ISSSTE.

Destacó que 116 mil 862 personas, que representan el 57 por ciento de los casos, se han recuperado satisfactoriamente.
“Hay una estabilidad alta pero con unos signos de que podría descender en los siguientes días”, comentó el doctor Alomía.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, insistió en que tenemos esta prolongada epidemia debido a que se redujeron los contagios diarios con las medidas de mitigación como la sana distancia.

“No es algo que estimule ni guste, es fastidioso e incomodo, por las restricciones en la movilidad, pero se ha logrado que el número de contagios sea menor y por eso la epidemia se ha ido prolongado”. Dijo que eso ha evitado riesgos de que los servicios médicos se saturen en el país. “Pero la epidemia sigue”, destacó.

NIEGA QUE EL IMSS TENGA VACUNA CONTRA COVID

Por otro lado, el doctor López- Gatell rechazó que en el IMSS se esté desarrollando una vacuna contra Covid-19.
“Lo que tiene el IMSS es que está haciendo estudios de cómo funciona el sistema inmune ante una pandemia como Covid, pero no tiene una vacuna. En esto hay un trecho y un periodo muy prolongado”, dijo el funcionario quien insistió en que no se prevé que en un futuro inmediato se tenga una vacuna contra este padecimiento.

TIENE SINTOMAS LEVES TITULAR DE HACIENDA

Con respecto al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que dio positivo a Covid-19 dijo que por fortuna tiene síntomas leves y que ya se está analizando quienes fueron las personas que tuvieron contacto con él, como la secretaria de Economía.

[twitter url=”https://twitter.com/ArturoHerrera_G/status/1276225773402066944″]

“El secretario Herrera parece estar (en condiciones de seguridad) , tiene síntomas leves, síntomas mínimos y la predicción médica es que se va a recuperar sin mayor complicación y se ha iniciado el estudios de contactos, la doctora Graciela Márquez, titular de Economía ha decidido mantenerse en reclusión, en resguardo, de manera voluntaria. Conforme vayamos detectando a los distintos contactos se evalúan si tienen o no síntomas”, subrayo.

[twitter url=”https://twitter.com/GMarquezColin/status/1276310947573960709″]