WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

México registra mas de 304 mil contagios de Coronavirus

covid 18 13 de julio

covid 18 13 de julio

13 de Julio 2020


Los contagios de Covid-19 en el país en las últimas se elevaron a 304 mil 435, al registrarse cuatro mil 685 nuevos casos de coronavirus.
Mientras, las defunciones llegaron a 35 mil 491; es decir 485 fallecimientos se reportaron en las últimas horas, de acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Salud en su página oficial.

Los casos sospechosos llegaron a 76 mil 824, pero en estos momentos hay 47 mil 619 personas con el virus activo.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que la epidemia registró un crecimiento del 1. 4 por ciento con respecto a un día anterior y que el mecanismo de transmisión del virus no se ha modificado
Sin embargo, insistió en que la sigue pero con una intensidad menor, por lo que pidió no dar a conocer información con cortes alarmistas.
“Lo que esperamos es que siga bajando y que el numero sea de cero y a partir de ahí que haya un descenso y comenzara el declive de la epidemia, pero para ello aun nos falta un buen trecho”.

En cuanto a la mortalidad dijo que tiene un cambio semejante con distinta magnitud y distinto tamaño, pero también registran un descenso.

#CuidarteEsCuidarnos | Conferencia sobre la situación en México al 13 de julio de 2020 #Covid_19

Posted by Capital México on Monday, July 13, 2020

Sin embargo, insistió en que se espera otra oleada de Covid-19 pues se trata de una epidemia muy larga, la cual podría entrar entre octubre y abril del siguiente año.

“En todo el mundo vamos a tener por muchos años Covid, de dos o tres años, en donde estará regresando, chicos, medianos y grandes brotes , por lo que es importante mantener las medidas de prevención”.

En la conferencia de este lunes, el doctor Gatell, junto con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, se dedicaron a dar conocer la situación de todos los estados en cuanto a los casos de coronavirus, concrétamente un mosaico de los municipios donde se registra un aumento en los contagios y en los que también en los que han disminuido.

Más notas sobre