México registra mas de 304 mil contagios de Coronavirus

HUgo López Gatell
 

Los contagios de Covid-19 en el país en las últimas se elevaron a 304 mil 435, al registrarse cuatro mil 685 nuevos casos de coronavirus. Mientras, las defunciones llegaron a 35 mil 491; es decir 485 fallecimientos se reportaron en las últimas horas, de acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de […]


Los contagios de Covid-19 en el país en las últimas se elevaron a 304 mil 435, al registrarse cuatro mil 685 nuevos casos de coronavirus.
Mientras, las defunciones llegaron a 35 mil 491; es decir 485 fallecimientos se reportaron en las últimas horas, de acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Salud en su página oficial.

Los casos sospechosos llegaron a 76 mil 824, pero en estos momentos hay 47 mil 619 personas con el virus activo.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que la epidemia registró un crecimiento del 1. 4 por ciento con respecto a un día anterior y que el mecanismo de transmisión del virus no se ha modificado
Sin embargo, insistió en que la sigue pero con una intensidad menor, por lo que pidió no dar a conocer información con cortes alarmistas.
“Lo que esperamos es que siga bajando y que el numero sea de cero y a partir de ahí que haya un descenso y comenzara el declive de la epidemia, pero para ello aun nos falta un buen trecho”.

En cuanto a la mortalidad dijo que tiene un cambio semejante con distinta magnitud y distinto tamaño, pero también registran un descenso.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/3987284388008692/”]

Sin embargo, insistió en que se espera otra oleada de Covid-19 pues se trata de una epidemia muy larga, la cual podría entrar entre octubre y abril del siguiente año.

“En todo el mundo vamos a tener por muchos años Covid, de dos o tres años, en donde estará regresando, chicos, medianos y grandes brotes , por lo que es importante mantener las medidas de prevención”.

[twitter url=”https://twitter.com/HLGatell/status/1282846814123819008″]

En la conferencia de este lunes, el doctor Gatell, junto con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, se dedicaron a dar conocer la situación de todos los estados en cuanto a los casos de coronavirus, concrétamente un mosaico de los municipios donde se registra un aumento en los contagios y en los que también en los que han disminuido.