México reporta 652 casos de la variante ómicron

covid19 Foto: Capital 21
covid19 Foto: Capital 21 

GISAID destacó que los casos de la variante ómicron se concentran principalmente en la Ciudad de México y luego le sigue el estado de México.


Información de la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), revela que en México se tiene ya un reporte de 652 casos de ómicron, la nueva variante de covid-19.


Son 19 entidades las que reportan estos casos de la nueva variante. Fue el pasado 3 de diciembre cuando se descubrió la cepa que contrajo un hombre de 51 años de edad.


GISAID destacó que los casos de la variante ómicron se concentran principalmente en la Ciudad de México y luego le sigue el estado de México.


MAS DE 11 MIL CASOS DE COVID

Por su parte, la Secretaría de Salud, dio a conocer que este lunes se tuvo conocimiento de otros 11 mil 52 casos de covid-10 entre la población, con lo que la suma total de personas que han contraído la enfermedad es de 4 millones 136 mil 440 casos.


El número de decesos por esta enfermedad se elevó en las últimas 24 horas con relación a un día anterior. Se reportaron 78 fallecimientos; la cifra del domingo fue de 31.


Con ello, la cifra global de defunciones llegó a las 300 mil 412, de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias.


Las diez primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65 por ciento de los casos acumulados en todo el país.


La mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.