WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

México supera el medio millón de contagios de Covid-19 y las 55 mil defunciones

covid 19 13 agos

covid 19 13 agos

13 de Agosto 2020


No obstante que las autoridades insisten en que la tendencia de la pandemia por Covid-19 en el país se mantiene en una curva descendente, este jueves se superó el medio millón de mexicanos que han contraído el virus.

En las últimas horas se reportaron siete mil 371 nuevos contagios con lo que la cifra alcanzó los 505 mil 751 casos de mexicanos que han tenido coronavirus.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que el número de decesos es a la fecha de 55 mil 293 al registrarse 627 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

“La curva epidémica de los casos estimados, tras dos semanas de mesetas, presenta un descenso más pronunciado que al día de hoy es de menos 14 por ciento en el número de casos estimados”.

Manifestó esta proporción se ha mantenido prácticamente en un 8 por ciento y se ve una reducción en la epidemia activa.
En cuanto a las defunciones, el funcionario señaló que se registra una tendencia descendente de menos 42 por ciento en las dos últimas semanas.
Sobre la ocupación hospitalaria se registro un punto porcentual menos, lo que representa un 40 por ciento a nivel nacional.

En este sentido, el doctor Alomía, subrayó que todas las entidades federativas tienen poco más de 30 o 50 por ciento de disponibilidad de camas generales de hospital para pacientes no graves y que lo mismo ocurre en las camas para enfermos que requieren de un ventilador.

Más notas sobre