México tendrá que acostumbrarse a la nueva forma de hacer política de Trump, considera Larry Rubin

 

El candidato a embajador de EU en México aplaudió la designación de Videgaray en la SRE


Contrario a lo que muchas personas opinan sobre la nueva administración del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, la considera como una oportunidad, lejos de ser una amenaza para nuestro país.

El también candidato a embajador de los Estados Unidos en México, sostuvo que nuestro país tendrán que acostumbrarse a la nueva forma de hacer política de Trump.

“Yo creo que todos los países, no solamente México, tendrán un periodo de acostumbrarse a una nueva forma de hacer política, a lo mejor de levantarse en las mañanas y leer Twitter, es el hábito de algunos de nosotros”, dijo.

Durante el diálogo “New challenges, new opportunities”, organizado por la American Society of México, indicó que el TLCAN beneficia a los tres países partícipes, y a 20 años de su creación se deberá mejorar.

Larry consideró favorables los cambios en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la embajada de México en Estados Unidos, a la que arribará Gerónimo Gutiérrez.

“Creo que Luis Videgaray es una persona que conoce muy bien Estados Unidos y sin duda conoce también el manejo de la política en México, creo que en esta nueva era, Luis Videgaray es una muy buena apuesta. Donald Trump ha tenido muy buenos comentarios de Luis Videgaray”, agregó.

Finalmente señaló que de ser electo como embajador, buscará persuadir a Donald Trump de construir el muro.

“Definitivamente hay temas a los que se les tiene que buscar una mejor solución. El muro ya se encuentra construido y creo que lo que se tiene que buscar es que en las relaciones no exista ese muro, sino más bien que existan puentes en el diálogo”, concluyó.

También puedes leer:

Sube la gasolina y también la venta de cerveza. Producción en auge, sube casi 7%

La respuesta de BMW a la amenaza de Trump de imponer 35% de impuesto por invertir en México

FF