WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

Defiende México posición ante Venezuela

Miguel Ruiz Cabañas. Foto: Cuartoscuro

Miguel Ruiz Cabañas. Foto: Cuartoscuro

24 de Marzo 2017

SRE rechaza injerencia ante situación que vive el país sudamericano

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asunto Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó que México asuma una posición injerencista ante la situación que se vive en Venezuela.

Dijo que la carta que firmaron 14 países de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre ellos México, solo busca que se reinicie el diálogo y la negociación como la vía idónea para llegar a soluciones duraderas con los problemas que enfrenta el pueblo venezolano.

¿Por qué Venezuela sacó del aire a TV Azteca y CNN?

Rechazó fijar una posición ante las declaraciones de la canciller venezolana Delcy Rodrígue quien llamó “servil” al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Así lo señaló en breve entrevista al termino de la presentación de la “Foro de los Países de América Latina y El Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 26-28 abril CDMX”.

En la carta, los países firmantes, consideraron de manera “urgente que se atienda de manera prioritaria la liberación de presos políticos, se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional, según la Constitución, y que se establezca un calendario electoral, que incluya las elecciones pospuestas”.

¿Quién vigila las declaraciones de senadores?

JCS

Más notas sobre