México y EUA acuerdan ampliar puntos de revisión fronteriza

SSPC
SSPC 

Esto después de dos días de trabajos durante la “Reunión Binacional de Seguridad Fronteriza”.


México y Estados Unidos acuerdan ampliar a 20, los puntos de revisión para detectar el paso ilegal de armas hacia México, lugares donde se buscara ubicar a delincuentes dedicados al trasiego ilegalmente armas de fuego desde la frontera sur de Estados Unidos y de droga por la frontera norte de México.

Luego de dos días de trabajos durante la “Reunión Binacional de Seguridad Fronteriza”, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja señaló:

“Para fortalecer la lucha contra el tráfico ilegal de armas y droga, se tiene que cerrar la puerta a las amenazas criminales que ponen en riesgo las fronteras de México y Estados Unidos”.


Asimismo, los representantes de los dos países coincidieron en la necesidad del fortalecimiento, actualización, intercambio de información y visitas de evaluación, como parte de los compromisos a desarrollar en el corto plazo por parte de los grupos de trabajo que participaron.

En el encuentro participaron por México, representantes de la Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de Marina – Armada de México y de Relaciones Exteriores.

Por el Gobierno de Estados Unidos, especialistas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP), representados por Erik Moncayo y de la Embajada de EU en México, Christopher Landau.