México y EUA extienden 30 días más las restricciones en la frontera terrestre

México y EUA extienden 30 días más las restricciones en la frontera terrestre
 

Autoridades de EUA y México acordaron extender hasta el 21 de julio el cierre de fronteras para viajes no esenciales entre ambos países


Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 entre ambos países, autoridades de Estados Unidos y México acordaron extender el cierre de fronteras para viajes no esenciales hasta el 21 de julio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter que las restricciones al tránsito entre ambas naciones estarán vigentes 30 días más.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, mencionaron desde la SRE.

Fue el 21 de marzo pasado cuando esta medida para reducir la exportación de contagios entre ambas naciones entró en vigor.

Estados Unidos también cerró su frontera para este tipo de viajes con Canadá.

Las restricciones de viaje, se anunció, se extenderían a la largo de abril y mayo, sin embargo, hoy se concretó una nueva ampliación.

[twitter url=”https://twitter.com/SRE_mx/status/1272911888624562176?s=20″]

Donald Trump fue uno de los primeros mandatarios en el mundo en decretar el cierre de fronteras, pese a ello, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de COVID-19.

Marcelo Ebrard especificó desde marzo que los “viajes no esenciales” son aquellos con propósitos recreativos o turísticos.

Los viajes de comercio, cooperación militar o por motivos médicos sí están permitidos.