Méxicolectivo, un ala moderada del conservadurismo, dice AMLO tras presentarse la organización

Méxicolectivo, un ala moderada del conservadurismo, dice AMLO tras presentarse la organización
 

Aunque manifestó su respeto a Cuauhtémoc Cárdenas, AMLO lo reconoció como un adversario político si se suma a Méxicolectivo


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Tras la presentación de la nueva organización Méxicolectivo o Colectivo por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la catalogó como un ala moderada del bloque conservador que hace frente a su proyecto de transformación. Cuestionando los perfiles que la integran y reconociendo como adversarios a figuras como Cuauhtémoc Cárdenas.

“Es normal, es que tienen que ejercer su derecho de manifestación y no están de acuerdo con nuestro proyecto de transformación. Están más cerca del bloque conservador, es una especie de ala moderada del bloque conservador”, respondió durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el lanzamiento de Méxicolectivo.

Así recordó a Melchor Ocampo, quien catalogó a los moderados como “conservadores más despiertos” e insistió en que será la ciudadanía la que decidirá entre el proyecto de transformación que él enarbola o la defensa del status quo que representa el bloque opositor. Recordando que este en su momento apostó por el “gatopardismo” para simular cambios.

Esto si bien recalcó que los miembros de la organización como Patricia Mercado, Francisco Labastida o José Narro “están en su derecho de manifestarse, de agruparse y están en contra de nosotros, de la transformacion del país, de lo que estamos llevando a cabo como millones de personas. Pero están en su derecho de manifestarse, de expresarse”.

Méxicolectivo, un ala moderada del conservadurismo, dice AMLO tras presentarse la organización

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, UN ADVERSARIO EN POLÍTICA
En ese sentido, se le cuestionó si reconocía a Cuauhtémoc Cárdenas como un adversario. A lo que el primer mandatario respondió que “en política sí, si asume una postura de este tipo. Lo respeto mucho, pero son tiempos de definiciones”. Recalcando que lo reconoce como un precursor del movimiento que hoy denomina la cuarta transformación.

Sobre si la participación de un personaje como Cárdenas en esta organización opositora afectaría negativamente a la cuarta transformación, López Obrador solo dijo que “ya la gente está muy conciente en nuestro país. México debe estar en los primeros lugares en el mundo en politización. Ya no hay, prácticamente no existe, el analfabetismo político”.

LÓPEZ OBRADOR APLAUDE DEFINICIONES POR PARTE DE OPOSITORES
Recalcando que su administración busca un cambio verdadero en el país, argumentó que “vamos bien porque cada día que pasa hay más definiciones y es muchísimo mejor saber quiénes son realmente los adversarios que enfrentar a simuladores”. Asegurando que el bloque opositor intenta recuperar sus privilegios y mantener marginado al pueblo.

Si bien acusó que hoy en día se recurre a los golpes de Estado por la vía mediática contra gobiernos como el suyo, también cuestionó “¿qué nos vamos a estar quejando? Lo importante que siga el debate, que siga la confrontación política sin violencia. Por parte nuestra siempre vamos a garantizar las libertades”.

RGH