“Mi ciclo se completó”: ésta es la carta de renuncia que Julio Scherer presentó a AMLO desde el lunes

En la carta, el exfuncionario agradeció al presidente por su amistad, confianza y la oportunidad de poder trabajar a su lado.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Julio Scherer Ibarra renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República desde el pasado lunes 30 de agosto, según se puede leer en la carta que el abogado envió a Andrés Manuel López Obrador.

En la carta, el exfuncionario agradeció al presidente por su amistad, confianza y la oportunidad de poder trabajar a su lado para la construcción de un México mejor en el llamado proyecto de transformación.

Scherer Ibarra indicó que su cercanía con AMLO tiene más de 20 años de historia y recordó que fue hacia la campaña presidencial de 2006 que el político tabasqueño lo invitó a sumarse formalmente a su equipo.

“Desde el inicio del proyecto ambos supimos que nuestro desempeño como parte del gobierno tendría un tiempo límite: para usted los seis años que marca la Constitución para el encargo de Ejecutivo federal”.

“Para mi la realización de las reformas legales necesarias para alcanzar la justicia social que usted persigue”, señaló.

El exconsejero señaló que los desencuentros con López Obrador fueron muy pocos y en cambio abundaron las confidencias, consejos, desahogos, planes, proyectos, luchas y celebraciones.

“Usted devolvió el respeto y la admiración por la investidura presidencial en millones de mexicanos entre los que yo me cuento”.

“De los amigos uno nunca se despide, por eso, ni mi compromiso personal con el amigo ni con el Presidente de la República están concluidos”, finalizó Scherer Ibarra.

Fue desde el martes pasado que se filtró a la prensa la renuncia del abogado al equipo de AMLO; sin embargo, este miércoles, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que todo se trataba de rumores.

Finalmente, este jueves, AMLO confirmó en la conferencia matutina la salida de Scherer Ibarra, a quien agradeció todo su apoyo. Su lugar será ocupado por María Estela Ríos González.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil