Mientras AMLO utiliza su libro para violar la ley, escribimos uno para empoderar a las mujeres: Kenia López

 

La senadora presentó su libro “Mujeres Decididas a Cambiar la Historia, por una Democracia Paritaria”


Mientras López Obrador utiliza su libro para violar la ley, incidir en la elección y violentar a Xóchitl Gálvez llamándola ʽladina y clasistaʻ, nosotras escribimos un texto para empoderar a las mujeres y reivindicar sus derechos.

“Mientras López Obrador amedrenta a juezas, magistradas y ministras, nosotras reconocemos su trabajo y su profesionalismo”, enfatizó la senadora Kenia López Rabadán, en la 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Minería, en donde se presentó el libro “Mujeres decididas a cambiar la historia, por una democracia paritaria”.

El libro es coescrito por la senadora panista y Patricia Olamendi Torres, en coordinación con Gloria Luz Alejandra Ramírez y editado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

López Rabadán subrayó que este libro busca ser una herramienta para impulsar la participación política de las mexicanas, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos políticos y denunció que en México se está viviendo una inseguridad brutal.

“Las mujeres están siendo mayormente afectadas por esta ola de violencia. Según datos del propio Gobierno federal, diariamente se asesinan a más de 10 mujeres, 55 son víctimas de violación, 6 desaparecen y se presentan más de 670 denuncias por violencia familiar”, lamentó.

Aunado a estas lacerantes cifras, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha reportado que 4 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en su infancia y 7 de cada 10 han experimentado al menos un incidente de violencia en su vida adulta.

En el ámbito económico, añadió, persiste la brecha salarial, donde por cada 100 pesos que recibe un hombre, una mujer obtiene 65, persistiendo la feminización de la pobreza.

“Ante este panorama de violencia y marginación, existen dos proyectos de nación, el de Xóchitl Gálvez que busca empoderar a las mujeres, con mejores trabajos, sancionando a los violentadores y derribando las barreras de desigualdad, y el de Claudia Sheinbaum que le apuesta a la continuidad de los altos índices de incidencia delictiva y la pobreza”, dijo la legisladora panista.

Kenia López dijo que cada día más mujeres salen del espacio privado al público y si bien aún sigue habiendo retos, la próxima presidenta de México va a ejercer miles de millones de pesos en beneficio de las y los mexicanos.

AGM