Miguel Ángel Mancera rechaza decreto de AMLO para integrar la GN a la SEDENA

Miguel Ángel Mancera rechaza decreto de AMLO para integrar la GN a la SEDENA
 

Miguel Ángel Mancera aseguró que AMLO tiene la facultad del artículo 89 fracción primera, de expedir todos los reglamentos y decretos para la exacta observancia de las leyes.


Al opinar sobre decreto que anunció el Presidente para integrar la Guardia Nacional a la SEDENA, el senador Miguel Ángel Mancera aseguró que López Obrador tiene la facultad del artículo 89 fracción primera, de expedir todos los reglamentos y decretos para la exacta observancia de las leyes.

Sin embargo, aclaró que ir en contra de la Constitución rebasa esa facultad. “No sé exactamente en qué contexto se esté pretendiendo elaborar este decreto, pero hoy el artículo 21 constitucional lo que señala es que la Guardia Nacional es una institución de carácter civil, eso no puede cambiar con un decreto”.

Advirtió que, en caso de que se diera un decreto que vaya en contra de esta disposición constitucional, el PRD se sumará a otros partidos de oposición, como el Partido Acción Nacional, para impugnarlo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.