Militantes acusan violencia en el PRD

 

Lanzan campaña para consignar casos por Internet


Secretarias y militantes del PRD acusaron la existencia de violencia política contra las mujeres en el interior del partido, las cuales en su mayoría son sicológicas y sexuales, por ello, lanzaron una campaña para denunciar vía Internet cualquier tipo de agresión y sancionar esas conductas.

“La violencia política contra las mujeres no es un tema exclusivo del PRD, sí aquí en el partido podemos ver muchos casos de violencia política, ya nos iremos dando cuenta, cuando las compañeras suban a la página del partido sus experiencias, de cuál es el nivel exacto en el partido de cómo estamos”, dijo la secretaria de Derechos Humanos, Paloma Castañón.

Por su parte, Dorisol González, representante de la Comisión Nacional de la Organización de las Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que es importante destacar que hay varios tipos de violencia política y en el partido se presentan “en todas estas modalidades desde la sicológica, la física, la sexual y la patrimonial”.

“Hay que medir cuáles son económicas, las sexuales, las físicas, las cuales yo me atrevo a decir que la mayoría son sicológicas y vamos a ver qué reporta la militancia del partido”, manifestó a CAPITALMEDIA.

“La violencia política se da de arriba hacia abajo de quien está empoderado hacia quien no lo está, entonces ahí está complicado que alguien se atreva a denunciar a su jefe”, mencionó Dorisol González.

Para medir los casos de violencia política desde este 5 de diciembre se puso a disposición en la página web del PRD un apartado para que las mujeres compartan su caso de violencia política.