Moches, sin cabida en Hidalgo: Fayad

 

El gobernador reiteró el combate a la corrupción


El gobernador Omar Fayad Meneses reiteró que durante su mandato la transparencia y el combate a la corrupción, son acciones constantes que van de la mano para impulsar una cultura diferente.

Desde el pasado 5 de septiembre, cuando tomó posesión, así como en diferentes foros y espacios en los que ha participado, el mandatario estatal ha sido enfático al señalar que en su administración no habrá cabida para la corrupción, ya que privilegiará el ejercicio transparente, la rendición de cuentas y creará un Sistema Estatal en la materia.

Además, el mandatario constantemente llama a sus funcionarios a trabajar con la ciudadanía y establecer un vínculo, procurando mantener la paz y justicia en la entidad.

Fayad Meneses destacó que trabajará para mejorar el estado, asegurándose de que los recursos lleguen a su destino y sean aplicados con total transparencia.

“En mi gobierno no habrá cabida para la corrupción, las finanzas deben ser una caja de cristal y los recursos se apliquen dónde deben, ni diezmos ni moches, eso agravia, agobia y lastima a la ciudadanía”, afirmó.

Por ello, recientemente, en el Seminario “Sistema Estatal Anticorrupción”, Israel Félix Soto, secretario del Despacho del Gobernador, consideró que la corrupción es un problema social y estructural, y lamentó que México ocupa lugares nada positivos en el tema a nivel mundial.

Dentro de los objetivos de este seminario se analizó la manera de proveer a servidores públicos y profesionistas, de la información básica del Sistema Nacional Anticorrupción, así como sentar las bases para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Además de contar con un foro de discusión y análisis, en el que participe toda la sociedad; cómo hacer un gobierno eficiente; y el papel se la Fiscalía Anticorrupción; entre otros.