Modas de belleza no corresponden a un estilo de vida sano: Senadoras PT

Modas de belleza no corresponden a un estilo de vida sano: senadoras
 

Así como del fomento, promoción y adopción de hábitos alimenticios nutricionales, mediante el diseño de una política educativa alimentaria, impartida en todos los niveles de educación en el país, además, la promoción del deporte.


En México cada año se registran cerca de 20 mil nuevos casos de bulimia y anorexia, trastornos de conducta alimentaria que se presentan principalmente en mujeres jóvenes de entre 15 y 19 años, denunció la senadora petista Martha Márquez Alvarado.

Refirió que actualmente existen portales y cuentas abiertas en distintas plataformas en las que se promueve la pérdida de peso, y que llegan a todo tipo de público sin ninguna restricción, pues se carece de una regulación sobre estos contenidos en México.

“En la actualidad, la población infantil y adolescente están expuestos a estímulos a través de los medios de comunicación masiva y plataformas digitales en las que se promocionan modelos de comportamiento o modas de belleza que no corresponden con un estilo de vida sano”, mencionó la legisladora aguascalentense.

Con el objetivo de establecer políticas y acciones de prevención integral del sobrepeso, obesidad, bulimia y anorexia, Martha Márquez, junto con su compañera de bancada, Geovanna Bañuelos propusieron expedir la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de Trastornos Alimenticios.

Modas de belleza no corresponden a un estilo de vida sano: Senadoras

Su iniciativa también busca reducir la exposición, difusión y promoción de la imagen que prioriza la delgadez como sinónimo de belleza, en medios masivos y digitales, precisó Martha Márquez al fundamentar la propuesta.

Márquez Alvarado explicó que su propuesta busca que desde las escuelas se pueda brindar atención oportuna mediante la implementación de mecanismos, protocolos y estrategias para combatir este problema de salud pública.

Detalló que se propone la creación del consejo para el estudio, análisis, prevención y tratamiento de trastornos alimenticios, el cual estará encargado de diseñar e implementar acciones de detección temprana y orientación especializada del sobrepeso, obesidad, anorexia, bulimia y trastornos alimenticios.

Así como del fomento, promoción y adopción de hábitos alimenticios nutricionales, mediante el diseño de una política educativa alimentaria, impartida en todos los niveles de educación en el país, además, la promoción del deporte.