WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 07 de Marzo 2021
| | |

Modelo Educativo no es nuevo, considera presidente de Educación del Senado

El senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks. Foto: Cuartoscuro

El senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks. Foto: Cuartoscuro

21 de Julio 2016

Precisó que su revisión sí representa una nueva etapa en la implementación de la reforma eduactiva

Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, declaró que el modelo educativo que presentó el secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer, no es nuevo pues se contempló en la reforma constitucional en materia educativa, que está vigente desde hace tres años.

El senador del PAN precisó que la revisión del modelo educativo, sí representa una nueva etapa en la implementación de la reforma.

Dijo que en esta revisión podrán participar 1.7 millones de docentes que hay en México, incluidos los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), si ese es su deseo.

También, comentó que podrán intervenir los padres de familia, los directores de las escuelas, académicos, especialistas, los educandos y cualquier persona que tenga sugerencias y propuestas para mejorar y hacer más eficaz el modelo.

El presidente de la Comisión de Educación, lamentó que la revisión del modelo llegara tardíamente.

“Hubiera sido deseable tenerlo antes, porque nunca es tarde y además el modelo educativo no es una fotografía, es una película, es dinámica interactuante y nunca se concluye”, dijo.

Pidió que la revisión del modelo no se asocie con los momentos actuales, es decir, con las manifestaciones y bloqueos de la CNTE inconforme con la reforma educativa, pues era un mandato constitucional que tenía que cumplirse.

Recordó que el Senado también realizará foros, complementarios a los que convocó la Secretaría de Educación Pública (SEP), para coadyuvar a enriquecer el modelo.

FF

Más notas sobre