Moreira llama a MC a sumarse a una gran alianza nacional para elecciones en Estado de México y Coahuila

Rubén Moreira pidió a Movimiento Ciudadano reflexionar, “y saber que si queremos una opción distinta para este país tenemos que ir todos juntos”.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés señaló la importancia de que todos los partidos de oposición vayan juntos a todos los comicios que se llevaran a cabo el siguiente año para poder hacer frente a sus adversarios.


Luego de que diversas organizaciones hicieron un llamado a los partidos de oposición a mantener la unidad para las elecciones en el Estado de México, el priista hizo un llamado a Movimiento Ciudadano a reflexionar sobre integrar una Alianza Nacional para los comicios locales en 2023 y los presidenciales de un año después.


“A lo que me refiero es que MC no solamente debe voltear a ver cuando los que estamos compitiendo con posibilidad de ganar somos nosotros, sino también cuando él tuviera supuestas capacidades para gobernar, porque hoy las encuestas dicen que solos no ganarían Jalisco, ni Nuevo León.


“Entonces que hoy no lo vean nada más por los estados donde nosotros tenemos posibilidad de ganar, sino que lo vean en el paquete. Es evidente que este país está pidiendo que haya una gran Alianza nacional.


Pidió a Movimiento Ciudadano reflexionar, “y saber que si queremos una opción distinta para este país tenemos que ir todos juntos”.

Moreira llama a MC a sumarse a una gran alianza nacional para elecciones en estado de México y Coahuila


El priista dijo que no le alarma que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés haya destapado a Enrique Vargas como su posible aspirante al gobierno del Estado de México porque está en su derecho, pero también se habla de la alianza con el PRI y el PRD en donde se presentarán otros aspirantes.


“Creo que para hacer frente a nuestros opositores, la sociedad nos está demandando una unidad, y que ahora son más importantes en ese sentido, las instituciones, las organizaciones, el programa, que las personas, yo creo que eso es más importante.


“Había un viejo dicho: “que primero el programa y luego el nombre”, decía hombre, pero el nombre. Entonces yo creo que ahora es importante que la coalición vea cuál es el objetivo, qué programa van a tener, cuáles son los compromisos con la sociedad y pues que vayan juntos”, expresó el ex gobernador de Coahuila.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil