Moreira plantea juicio político contra Samuel García

Ruben Moreira plantea un juicio político contra Samuel García
 

En la crisis de Nuevo León, el priista Moreira se pronuncia y propone un juicio político contra Samuel García


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, considero que Samuel García merece juicio político debido a que sus decisiones han llevado a Nuevo León a un estado de convulsión.

Recriminó que el político de Movimiento Ciudadano haya generado en la entidad una seria crisis por querer imponer al gobernador interino y ser precandidato esquirol de Morena a la presidencia.

Dijo que a pesar de que García Sepúlveda renunció a la precandidatura emecista, aún no ha regresado a gobernar porque el Congreso estatal no ha sesionado.

Sin embargo, Rubén Moreira considero que merece ir a juicio político por su irresponsabilidad, además de ordenarle una auditoria, pues es muy sospechosa su conducta al no querer dejar de incidir en las decisiones pese a que se encuentra de licencia.

En su programa digital con Peras, Manzanas y Naranjas, el líder congresista reclamó que el emecista dejó la entidad sumida en la inseguridad, la violencia, falta de proyectos, sin presupuesto ni una ruta para concretar las cosas que prometió y tampoco tiene programas ni obras, acciones que solo están irritando a los neoleoneses y por ello propueso la ejecución de un juicio político contra Samuel.

Recordó que Samuel García llegó a la gubernatura con tan solo el 36 por ciento de los votos, mientras el 64 por ciento de los norteños no votaron por él, por ello resulta que es un gobernador que no tiene una gran legitimidad política.
Moreira consideró que Samuel García es producto del marketing, como lo demostró al hacer uso de las redes sociales para prometerles a los neoleoneses que no dejaría el gobierno de Nuevo León, como lo hizo su antecesor.