Morelia y Escobedo, pilotos en seguridad

Segob pondrá en operación la Policía de Proximidad
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Gobernación (Segob) en colaboración con la Embajada del Reino Unido y Fundación IDEA presentaron el Proyecto de Policía de Proximidad que incluye el diseño y puesta en marcha de un Modelo de Policía orientada a la comunidad.

El proyecto se da en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Estrategia 3.3, cuyo propósito es favorecer el proceso de proximidad entre las instituciones policiales y la ciudadanía, informó la dependencia.

Mediante un comunicado resaltó que el objetivo del proyecto es generar lazos sólidos con la ciudadanía para desarrollar programas y acciones de colaboración en la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia y la delincuencia.

Así, en su fase piloto, el modelo se aplicará en los municipios de Morelia, Michoacán, y General Escobedo, Nuevo León, donde recibirán acompañamiento, asistencia técnica y capacitación por parte de los integrantes del grupo de trabajo en el que también participan la Comisión Nacional de Seguridad y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El proyecto se lleva a cabo en tres etapas: la primera se seleccionaron los dos municipios piloto y la posibilidad de replicarla en ocho más; la segunda incluye la primera fase de pilotaje y la elaboración de cuatro protocolos de actuación policial, y la tercera que iniciará en enero de 2017, contempla la asesoría técnica para la consolidación del modelo y su evaluación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil