Morelos ofrecerá disculpa por el caso Tetelcingo

 

Javier Pérez Durón, anunció que se ofrecerá una disculpa pública institucional a familiares de víctimas


Luego de que el gobierno de Morelos informó que atenderá las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Tetelcingo, el poeta Javier Sicilia consideró que sólo con la salida de Graco Ramírez se puede dar cumplimiento a ese mandato.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, anunció que se ofrecerá una disculpa pública institucional a familiares de víctimas y que también comparecerán dos ex funcionarios relacionados con ese tema.

Javier Sicilia, integrante del Frente Amplio Morelense (FAM), demandó la salida del gobernador Graco Ramírez y que cuando se vaya sea nombrado un gobierno de reconciliación que realmente asuma la problemática.

“No son capaces de asumir la realidad y asumir sus responsabilidades, pero depende de nosotros como sociedad que esas recomendaciones se cumplan y que quede en evidencia que ese hombre (Graco Ramírez) viola los derechos humanos”, señaló el activista.

El 6 de octubre pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por diversas irregularidades en la inhumación de 119 cuerpos y bolsas con restos humanos en dos fosas irregulares en la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla, Morelos.

La CNDH dirigió dos puntos recomendatorios al gobernador de Morelos, seis al representante de la Fiscalía y tres al Ayuntamiento de Cuautla.

De acuerdo con la CNDH la inhumación de restos humanos se llevó a cabo sin protocolos y sin que en la mayoría de los casos se realizarán acciones para saber las causas de la muerte.