Morena busca periodo extraordinario luego de proceso electoral para temas pendientes, entre ellos desafuero de Saúl Huerta

 

Mier Velazco agregó que también, de acuerdo a los consensos que se alcancen con las otras fuerzas legislativas, se abordarían otros temas pendientes en la agenda de la Cámara de Diputados.


El coordinador de Morena en la Cámara de diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que una vez que pase el proceso electoral del 6 de julio propondrá a la Comisión Permanente aprobar un primer periodo extraordinario, para sacar temas que están pendientes.

Para ello, dijo que buscará un encuentro con los líderes de los otros coordinadores parlamentarios para exponer esta propuesta, a fin de que pueda ser aprobada en la Comisión Permanente sin contratiempos.

Mier preciso que en esa sesión se abordarían asuntos que competen solamente a la Cámara Diputados, principalmente en lo que respecta a las solicitudes de declaración de procedencia en contra de diversos funcionarios, entre ellos el desafuero del legislador ex morenista Saúl Huerta, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad y un adolescente.

Indicó que a pesar de la efervescencia electoral que se vive y que será tema de debate durante todo el mes de junio, la Cámara de Diputados tiene que cumplir con su responsabilidad ante los temas exclusivos que le toca legislar, como es el caso de las resoluciones de la Sección Instructora, que deben pasar legalmente por el Pleno.

“Las actividades de la Cámara no se detienen, tenemos que cuidar los plazos legales porque la seguridad jurídica es fundamental cuando hay acusaciones contra servidores públicos, pero que quede claro, la impunidad no tiene lugar en la casa de las y los representantes populares”, expuso.

Mier Velazco agregó que también, de acuerdo a los consensos que se alcancen con las otras fuerzas legislativas, se abordarían otros temas pendientes en la agenda de la Cámara de Diputados.

Además, indicó que es altamente probable que para el mes de julio, la Ciudad de México pase a semáforo verde y por lo tanto las diputadas y diputados podrían concurrir con cuidado y medidas de protección de la salud al recinto de San Lázaro.

En este sentido, confió en que por parte de las autoridades administrativas de la Cámara se garantizarán las medidas sanitarias, el cuidado de la salud, aunado a las pruebas Covid que se realizan a todos los trabajadores que acuden de manera cotidiana a las instalaciones.