Morena dará a conocer siguiente semana lista de candidatos; los de oposición son puro “cascajo”: Mario Delgado

 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que la siguiente semana su partido dará a conocer la lista de candidatos a diputados federales y senadores plurinominales, así como de mayoría.


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que la siguiente semana su partido dará a conocer la lista de candidatos a diputados federales y senadores plurinominales, así como de mayoría.

Reconoció que un número importante de legisladores aspira a la reelección, pero afirmó que la designación es a través de las encuestas o los consensos.

En conferencia de prensa tras asistir a la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, el dirigente partidista manifestó que en la elección de los candidatos no hay imposiciones, ni nepotismo, pidió a las y los diputados compromiso con el movimiento, pero la gente decidirá quiénes irán por la reelección.

“Estamos a punto de terminar las encuestas y a partir de la siguiente semana ya se empezarán a dar a conocer algunos resultados. Pedimos a todas los diputados y diputadas mucho compromiso con el movimiento. La verdad es que todas y todos se lo merecen por el trabajo que han hecho, deberían poder reelegirse.

“Nuestros estatutos prevé dos posibilidades para ser candidato, que son las encuestas y los consensos. No quiere decir que se pongan de acuerdo unos cuantos, quiere decir que se pongan de acuerdo todos los participantes; entonces, no hay imposiciones, no hay amiguismos, no hay nepotismo, tenemos que ser fiel a que la gente siga decidiciendo”.

Delgado Carrillo rechazó que haya sumas al movimiento a cambio de un cargo, aunque dijo que todos los que se incorporan al partido tienen la posibilidad de participar pues no hay nada que se los impida.

Asimismo, criticó la designación de candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México como el panista, Marko Cortés, Alejandro Moreno, Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya, entre otros, y dijo que se trata de “cascajo”.

“Quieren que Alito Moreno siga en la vida pública voten por la candidata del PRI y del PAN, quieren que Manlio regrese a la política pues ahí está voten por la candidata del PRI y del PAN. Ricardo Anaya ya estaba desaparecido y regresa, Cabeza de Vaca, puso cascajo, eso es lo que representan ellos, está muy claro”.

Indicó que en estos momentos no hay candidatos definidos y destacó que el partido no cejará en los esfuerzos para mantener la unidad.

AGM