WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

Morena denuncia ante FGR a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero

.

.

18 de Junio 2020

El pasado 10 de junio se realizó una auditoria al periodo en que Polevnsky estuvo al frente del Comité, ya que se detectó la compra de 39 inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de YeidcKol Polevnsky, por los presuntos delitos de daño patrimonial y lavado de dinero.

Funcionarios federales confirmaron que está en integración la carpeta de investigación, por lo que en las próximas horas se determinará si hay elementos suficientes para realizar las investigaciones.

Indicaron que posiblemente el caso será turnado a la Fiscalía Anticorrupción, aunque existe la posibilidad de que una subprocuraduría inicie la indagatoria. El CEN de Morena, que encabeza de manera interina Alfonso Ramírez Cuéllar, inició el 10 de junio una auditoría a la gestión de Polevnsky desde 2017 cuando llegó a la presidencia del partido, para aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.

Como parte de los acuerdos que tomó el CEN de Morena, tras solicitarle a Polevnsky en tres ocasiones los contratos y pagos realizados por al menos 39 inmuebles, sin que la secretaria general proporcionara la información, se facultó a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido, “para que emitan un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”.

El pasado 10 de junio se realizó una auditoria al periodo en que Polevnsky estuvo al frente del Comité, ya que se detectó la compra de 39 inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.

Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que hubo firmas irregulares, así como documentos apócrifos que deben ser dictaminados para determinar su autenticidad.

Se señala a Polevnsky de la compra y remodelación irregular de 39 inmuebles y pago anticipado de 395 millones por remozamiento a filiales de Grupo Ebor, propiedad del empresario Enrique Borbolla García, originario de Querétaro.

El empresario, fue acusado en 2014 por la venta de una aeronave por 2.5 millones de pesos que no entregó, y en 2012 fue precandidato del PRD a presidente municipal de la capital queretana.

Tras las acusaciones de Ramírez Cuellar, Yeidckol Polevnsky aseguró que no cometió ninguna irregularidad, incluso reveló que ya se asesoró legalmente y todo se realizó conforme a la ley.

Más notas sobre