www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 07:22
2,467,643 Confirmados
1,964,300 Recuperados
230,792 Decesos

Morena, detrás de los disturbios en Jalisco, acusa Movimiento Ciudadano

{“source_sid”:”F881253B-7A11-48EA-B47C-BBCE9F588177_1591974810182″,”subsource”:”done_button”,”uid”:”F881253B-7A11-48EA-B47C-BBCE9F588177_1591974796539″,”source”:”other”,”origin”:”unknown”} 

Castañeda Hoeflich presentó las supuestas evidencias que exhiben el operativo que se orquestó desde centro del país para golpear al Gobierno de Jalisco


Movimiento Ciudadano presentó nueve evidencias que exponen cómo, “desde el epicentro del poder”, se utilizó el caso de Giovanni para tratar de generar un clima de inestabilidad en Jalisco, denunció Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de esa organización política.

“La plana mayor de la 4T participó en la estrategia: infiltró funcionarios federales en manifestaciones genuinas; utilizó las redes sociales y plataformas digitales para mentir y manipular información buscando sembrar la idea de un nuevo Ayotzinapa en Jalisco”, acusó el dirigente político.

En conferencia de prensa virtual, Castañeda Hoeflich presentó las supuestas evidencias que exhiben el operativo que se orquestó desde centro del país para golpear al Gobierno de Jalisco:
La tragedia de Giovanni López, asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue utilizada por el Gobierno de México y por Morena para generar tensión y un clima de desestabilización para Jalisco, reiteró.
Mostró como después de que se difundiera el video del arresto de Giovanni, funcionarios de la Secretaría de Gobernación, senadores y diputados “difundieron información manipulada” para hacer responsable al Gobierno de Jalisco.


Por ejemplo, dijo, difundieron que el joven fue detenido por no usar cubrebocas, cuando la carpeta de investigación indica que fue por falta administrativa y actitud agresiva contra policías; además señala como responsables a policías ministeriales y no municipales.
Reveló que durante las manifestaciones se identificaron grupos de choque y militantes de Morena, quienes violentaron manifestaciones pacíficas y pegaron calcomanías contra el gobernador de Jalisco.
Medios digitales que “reciben dinero del Gobierno de la Ciudad de México”, difundieron y promocionaron notas con información manipulada con la misma narrativa sobre la desaparición de jóvenes; además, hace un contraste manipulado entre el gobernador de Jalisco y la Jefa de Gobierno.
A través de chats, militantes de Morena coordinaron acciones en las marchas y en las redes sociales para posicionar “hashtags contra el Gobierno de Jalisco”; incluso, se pide hacer énfasis en que, tras la muerte de Giovanni, estaban implicados policías estatales y no municipales, precisó Castañeda Hoeflich, entre otras acciones.