Morena, PT y Verde crean frente de defensa de AMLO

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Ramírez Cuellar dijo que este encuentro es más que anunciar una alianza rumbo a los procesos electorales del siguiente año es en defensa del titular del Ejecutivo Federal.


Los partidos de Morena, el PT y Verde Ecologista de México anunciaron la creación de un frente en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, convocaron a una jornada nacional virtual, el próximo 4 de julio, en las 64 mil secciones electorales del país para tener una conversación.

En conferencia conjunta en la sede nacional petista en la que estuvieron físicamente el dirigente nacional morenista, Alfonso Ramírez Cuellar y el del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, se anunció este frente de apoyo al presidente López Obrador y a las medidas que está tomando.

Ramírez Cuéllar afirmó que se debe preservar la estabilidad social, política e institucional del país que permitir convivir, atraer inversiones, dar certeza a los sectores sociales y económicos, así como solucionar la crisis sanitaria de COVID 19 con profesionalismo.

“Se trata de un acuerdo y defensa institucional. Vemos con preocupación que desde distintos sectores, la oposición, organismos empresariales, han levantado una campaña que puede romper la institucionalidad en el país; encontramos revancha electoral que puede trastocar organismos”.

Informó que en su próxima reunión de Consejo Nacional hará la propuesta para la instalación de las mesas de diálogos que sean necesarias.

“Hemos decidido iniciar esta jornada que tiene como punto relevante el próximo 4 de julio para que la sociedad mexicana vuelva a expresar de manera contundente el respaldo al movimiento de la Cuarta Transformación”, dijo.

El dirigente nacional del petista, Alberto Anaya, propuso a Morena y al Verde establecer una mesa para construir un acuerdo político electoral que les dé la victoria en los comicios del 2021 para elegirán 500 diputados federales y se renovarán 15 gubernaturas, ayuntamientos y Congresos locales.

“También queremos decir que 2021 está ya presente, esta por arrancar el año electoral y sí creemos que necesitamos, es planteamiento de su partido, de construir una mesa de trabajo tanto con el partido Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, a efecto de construir un proyecto para 2021. Creemos que es un Aspecto fundamental por todo lo que se pueda dar el año que entra”.

Sin embargo, Ramírez Cuellar dijo que este encuentro es más que anunciar una alianza rumbo a los procesos electorales del siguiente año es en defensa del titular del Ejecutivo Federal.

El dirigente nacional del partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente, no estuvo presente físicamente en la conferencia, pero sí de manera virtual y externo su respaldo a este frente de defensa a favor del presidente de la República.