Morenistas destacan detención de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya-EPN Foto: Internet
Emilio Lozoya-EPN Foto: Internet 

Mario Delgado, destacó que en este caso la Fiscalía General de la República no actúa por consigna.


Diputados morenistas destacaron que en España detuvieron a Emilio Lozaya, ex director general de Petróleos Mexicanos,

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, destacó que en este caso la Fiscalía General de la República no actúa por consigna.

Se le cuestionó si la justicia debería alcanzar al ex presidente Enrique Peña Nieto, jefe de Lozoya.

“Es un gobierno que no actúa por consigna, ni por revanchismo, es un gobierno donde se da preferencia a que las instituciones actúen conforme a su responsabilidad. Tenemos una Fiscalía General ya que es autónoma, ya no actúa por consigna del Presidente y ya no es un brazo de revanchismo del Poder Ejecutivo, ya es un brazo de la justicia, es una institución que se dedica a combatir la impunidad”, expresó.

La diputada Dolores Padierna destacó la detención de Lozoya ya que era parte de una clase política que permaneció en la impunidad.

“Ellos pertenecen a una clase que permaneció en la impunidad muchos años y su fuga nos preocupaba sinceramente mucho”, dijo.

“Ahora con esta detención podrá investigarse a fondo los delitos cometidos ahí, que son de cualquier manera financieros y ahora que estamos haciendo la reforma al Código penal, se podrá verificar que todos los delitos, no solo financieros, sino también de orden penal, puedan exigirse el resarcimiento del daño, y pueda, lo que se llevaron, devolverlo al pueblo de México”, aseveró.

– ¿Pero debería caer también Peña Nieto?

– Eso ya lo dirán las autoridades, uno se suma a la voz del pueblo de México simplemente, que sí exige justicia y que ojalá algún día, estos presidentes que tanto daño hicieron al erario, al patrimonio y al país mismo, puedan recibir alguna sanción, respondió.

Lo anterior lo señalaron en entrevista al salir de un desayuno con el presidente López Obrador con los diputados de Morena, PT, PES y PVEM