Moreno Valle busca candidatura de 2018

 

Moreno Valle dijo que primero contenderá por la presidencia del PAN


El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al confirmar su “destape” para la dirigencia del Partido Acción Nacional y posteriormente para la Presidencia de la República, recalcó que no abandonará los proyectos en puerta y los compromisos que sostuvo con los poblanos.

“Las obras que están en proceso en el estado las vamos a terminar, seguiré dedicado en mi responsabilidad, en mis tiempos libres comenzaré mi trabajo político, acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazos”, aseveró en entrevista con Raymundo Riva Palacio para CAPITALMEDIA.

Expresó que pese a las críticas que ha recibido por parte de la prensa y ciudadanos, procura mantener la estabilidad social en el estado, aun cuando en Puebla lo cataloguen como un político duro.

“Sin duda actúo con firmeza cuando se requiere para garantizar el estado de derecho”, expresó.

Sobre su candidatura afirmó que “era importante tomar una decisión, aunque por la responsabilidad que tengo y una serie de proyectos, empezaré el primero de febrero para buscar la candidatura de mi partido y después la Presidencia de la República”, reiteró.

Respecto al proceso de selección del abanderado presidencial del blanquiazul, aclaró que hay tres opciones, pero rechazó la propuesta de Margarita Zavala.

“Una alternativa sería la votación de militantes, alrededor de 400 mil a nivel nacional; la otra opción es la votación de ciudadanos y militantes y la tercera, que jamás se ha utilizado y no estamos de acuerdo, la encuesta”, expresó.

Retó a Margarita Zavala a someterse a una contienda interna.