Muere a tiros la actriz Tania Mendoza de ‘La reina del sur’

Muere a tiros la actriz Tania Mendoza de 'La reina del sur' Foto: Internet
Muere a tiros la actriz Tania Mendoza de ‘La reina del sur’ Foto: Internet 

Muere a tiros la actriz Tania Mendoza de 'La reina del sur'. La mujer sufrió varios impactos de bala en el tórax, lo que le provocó la muerte.


La tarde de ayer se reportó el homicidio de una mujer en Cuernavaca. La víctima fue identificada hoy como Tania Mendoza, quien era cantante y actriz, famosa por su participación en la película ‘La Reina del Sur’.

Los hechos sucedieron en la Unidad Deportiva “Los Felinos”, en la escuela de fútbol “Campo Felino”, ya que la actriz esperaba fuera de la cancha a que su hijo terminara de entrenar, cuando dos hombres entraron al deportivo en una motocicleta quienes le dispararon y luego huyeron.

De acuerdo con los reportes, la mujer sufrió varios impactos de bala en el tórax, lo que le provocó la muerte.

Tras el ataque, los elementos de seguridad y emergencia llegaron para atenderla; no obstante, Tania Mendoza había perdido la vida. Aunque la policía del estado de Morelos realizó un operativo para encontrar a los asesinos, no tuvo éxito.

El hijo de la actriz, quedó bajo el resguardo de su padre, quien era el esposo de Tania Mendoza, Rafael Sánchez Rojas quien también se encargó del reconocimiento de la cantante.

¿QUIÉN ERA TANIA MENDOZA?

Tania Mendoza era una actriz, modelo y cantante que incursionó en 2005 en el mundo artístico con la película ‘La Mera Mera Reina del Sur’ en la que compartió créditos con Jorge Ortín, Toño Infante y Rafael Goyri.

También participó en diferentes obras de teatro, telenovelas y programas de televisión. En su carrera como cantante interpretó temas del género ranchero, mariachi y grupero.

SECUESTRO Y AMENAZAS DE MUERTE

Este fue el segundo atentado contra Tania Mendoza, ya que en 2010 la actriz fue secuestrada junto con su esposo y su hijo, quien en ese momento era un bebé de 6 meses de edad.

De esta forma, presentó una denuncia ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, por los delitos de robo de vehículo agravado, robo a casa habitación y privación ilegal de la libertad.

Lo anterior se debe a que, tras haber estado secuestrada y puesta en libertad junto con su familia, la actriz se dirigió a su casa, en donde se percató que además había sido víctima de robo pues faltaban algunas de sus pertenencias, así como un vehículo de la marca Audi, por lo que se abrió la carpeta de investigación FRV01/1691/2010.

A pesar de ello, días después Tania Mendoza recibió diferentes llamadas en las que le decían que ella y su familia debían irse de Cuernavaca, ya que de lo contrario los matarían, por lo que pusieron una nueva denuncia.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda mencionó que trabajaran muy de cerca con la Fiscalía General del estado para poder esclarecer el feminicidio de la actriz, así como otros presentados en la entidad para que no formen parte de la impunidad.

Este es el tercer caso que se presenta en menos de 24 horas, ya que se asesinaron a dos mujeres más en Morelos, una de ellas fue en el municipio de Cuautla y otra en Xoxocotla.