Muestran renovación en zoológico ante muertes

 

El legislador Adrián Rubalcava aceptó que la acción de renovar el lugar fue tardía


El diputado del PRI, Adrián Rubalcava, informó que son insuficientes los recursos para la renovación que actualmente se realiza en el Zoológico de Chapultepec, donde se invirtieron alrededor de 41 millones de pesos.

En un video difundido en las redes sociales, exhibió que durante un recorrido que realizó por el lugar constató que se hacen obras de mantenimiento a raíz de la muerte de animales, pues ahora el quirófano tiene piso especial para uso médico, las jaulas ya se ven nuevas y los espacios donde se exhiben se ven limpios.

El legislador tricolor reconoció que su percepción estaba equivocada, porque hoy no se ven abandonadas las instalaciones del zoológico, pero aceptó que la acción de renovar el lugar fue tardía.

En una carta que le entregaron a Ruvalcaba, al menos 160 trabajadores señalaron que en todos los zoológicos del mundo hay muertes, por lo que —indicaron— en Chapultepec los veterinarios “tienen una gran experiencia adquirida de hasta 30 años, pues hay desde pasantes hasta maestros y doctores”.