Mujer sonorense devuelve su visa gringa

 

Alma Siller dijo que se siente ofendida por las medidas anunciadas por Donald Trump


Una mujer sonorense entregó su visa vigente al Consulado General de Estados Unidos (EU), como rechazo a la política migratoria del presidente Donald Trump.

Alma Rosa Siller Contreras entregó el documento oficial al mediodía del lunes, así como una carta con la que explicó su repudio a ingresar a EU mientras Trump sea presidente. En entrevista para CAPITALMEDIA, añadió que entregó una copia de la carta a varias personas que realizaban su trámite para que conocieran su opinión.

Tras recoger varios puntos de vista de los asistentes, la sonorense tomó su visa vigente y el escrito para dejarlos en las ventanillas de atención a solicitantes del Consulado.

“Me siento ofendida por Trump, sus medidas agreden mi persona; por ello decidí entregar mis papeles”, explicó en entrevista.

Agregó que como parte de una protesta contra el gobierno del magnate, decidió no ingresar a EU, donde realizaba compras, visitaba a sus familiares y vacacionaba.

La sonorense de 60 años espera que después de que concluya el gobierno de Donald Trump pueda solicitar sin problema sus documentos migratorios.

Añadió que el republicano ha generado la animadversión de los mexicanos por tildarlos de “narcos” y “violadores” durante su campaña electoral.

Además de que durante la primera semana de su cuatrienio, protagonizó una afrenta en Twitter con el presidente Enrique Peña Nieto sobre la construcción de un “gran muro” en la frontera sur de EU.

Las declaraciones tuiteras de Trump y Peña provocaron una inusual fluctuación en el valor del peso respecto del dólar, la cual concluyó en un repunte de la moneda mexicana cuando Enrique Peña Nieto canceló la cita programada con su homólogo estadounidense este martes 31.