Multó SSP a 36 mil conductores en 2016

 

Por faltas al Reglamento de Tránsito


En 2016 se levantaron 36 mil 115 infracciones a conductores por faltas al Reglamento de Tránsito, lo que equivale a 98 diarias, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De éstas, 3 mil 680 fueron por transgredir lo referente a la prohibición de circular o estacionarse en carriles exclusivos de transporte público.

Asimismo, 2 mil 873 por no cumplir con el uso del casco protector para motociclistas, además de asegurarse que sus acompañantes también lo porten debidamente colocado en la cabeza y abrochado.

En tanto, 25 mil 848 conductores de transporte público fueron infraccionados por no circular con las portezuelas cerradas y permitir el ascenso o descenso de pasajeros sólo cuando el vehículo esté totalmente detenido.

También por no circular con las luces interiores encendidas en horario nocturno o no hacer base o estacionar su vehículo en lugares autorizados.

En tanto que 2 mil 794 multas fueron a conductores de transporte de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas por no circular en vías y horarios establecidos.

Además, 601 personas transgredieron la prohibición de instalar luces de neón, portaplacas, micas y láminas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en la matrícula.